Lilypie Esperando Ticker

domingo, diciembre 23, 2007

CHUC MUNG GIANG SINH - FELIZ NAVIDAD

Aunque la gran mayoría de la población practica el budismo, el taoísmo, el confucianismo, etc.......y sólo una minoría son cristianos, el marketing y el consumismo hace milagros.
Tanto en los centros comerciales, como en los hoteles y en las principales calles de las grandes cuidades, se toman muy en serio lo de los adornos navideños.
.

.

De este modo, podemos encontrarnos con jardineras, bancos y hasta edificios enteros adornados con porexpan, para imitar la nieve.
.

.

En Ho Chi Minh, montan todos los años escenas típicas navideñas en el parque Cong Vien Van Hoa Park, donde muchos padres sacan fotografías a sus niños. Lo curioso es que mezclan figuras navideñas con objetos de su propia cultura, de modo que el trineo de Papá Noel, es arratrado por perros en lugar de renos, aparecen misteriosos osos panda navideños, y hasta una guitarra española. Un pupurrí, vaya! .

.

.

Quien sabe, quizás la próxima navidad sea yo quien le saque una foto a mi niñ@ en un trineo tirado por perritos y guiado por un oso panda..........
Feliz Navidad

lunes, diciembre 17, 2007

Otra buena noticia

Hoy he conseguido hablar con la CCAA, después de unos 50 intentos. Pero tanta insistencia valió la pena.
Las noticias son:
  1. Aún no conocen los requisitos, ya que los recibirán por "correo ordinario". Ya sé que suena bastante prehistórico, pero es así. De todas maneras no creen que los monoparentales tengamos problemas, porque por lo visto son muy similares a los que pedía China en sus inicios.
  2. Me confirman que la única Ecai que se acreditará en Canarias es ACI. Que tienen presentado ya el proyecto y que se lo aprobarán sin problemas.
  3. Según me dijeron, no hay muchos expedientes de momento esperando por Vietman. Ésto es una apreciación de ellos, porque a mí 32 expedientes sólo en Tenerife me parece una barbaridad.
  4. Los expedientes se podrán enviar a partir del 4 de marzo, que es cuando se cumplen los 90 días de la firma del convenio.

Lo mejor es que me dijo que ya podía solicitar el cambio de país, así que según colgué el teléfono, imprimí la solicitud que ya tenía preparada desde septiembre, la firmé, 30 segundo más tarde ya estaba enviada por fax.

Sólo falta confirmar los requisitos. Han quedado en llamarme en cuanto llegara el cartero con el ansiado sobre, ja ja.

Un pasito más, y como siempre a esperar noticias.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, diciembre 11, 2007

Se confirma "LA FIRMA"

Se confirma "LA FIRMA". De todas maneras en las CCAA aún no saben nada. Parece ser que el trámite es : Embajada-MTAS-CCAA-Ecais, así que tendré que seguir esperando para solicitar el cambio de país.
Además hay que publicar el convenio en el BOE, y calculan que tardarán de mes a mes y medio. Ya podrían darse un poco más de prisa.
Y otra cuestión: el convenio comenzará a aplicarse a los noventa dias, pero ........¿90 días despúes de su publicación en el BOE, o 90 días despúes de la firma?
La buena noticia es que EEUU está negociando la renovación de su convenio de adopción con Vietnam, y quizás paralicen las asignaciones, con lo cual los expedientes de otros países se tramitarían más rápidamente.
Seguiremos esperando....

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, diciembre 10, 2007

Por fin se ha firmado el Convenio!!!!!! Un acompañera del foro ha hablado esta mañana con el MTAS y le confirmaron que el viernes se había firmado el convenio. Ya sólo falta recibir la documentación de la Embajada para poder conocer los requisitos, y que vayan informando a las CCAA. Bueno, lo de "solo falta" , es un decir, por que aún tienen que acreditarse las Ecais de las distintas comunidades, para poder comenzar a tramitar los expedientes. Yo acabo e hablar con ACI Canarias, y ni tenían idea de que se hubiera firmado el Convenio. De todas maneras me confirmaron, que ya tenían la solicitud de acreditación para Vietnam en Menores, pendiente de que la aprobaran en cuanto estuviera "La Firma". Calculaban que para principios de enero, ya tendrían la acreditación. Casi no puedo creerlo. Después de tanto tiempo esperando, por fin buenas noticias. Mis ruegos al Papá Noel, Los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez, parece que han dado sus frutos. ¡Que buen final de año!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, diciembre 02, 2007

Ha comenzado diciembre y seguimos sin noticias de Vietnam. La frase mas escuchada este año ha sido: "la firma es inminente". Inminente , inminente.........pero estamos a punto de terminar el año y aún no sabemos nada. Pero como dice un proverbio oriental : "la principal cualidad de una madre, debe ser la paciencia", y hay que ver como la estoy desarrollando. En fin, solo rogarle a los Reyes Magos, a Papá Noel y al Ratoncito Pérez, que utilicen sus influencias, para que la ansiada firma se produzca. Seria un precioso regalo de navidad.